Amigos Árabes

1) Divertida revista en que se hacen constantes guiños a la cultura de los años 80. Ideal para entretenerse a mitad de un gran esfuerzo.

www.caninomag.es

2) Vanguardista revista musical con una línea editorial bastante distinta de las habituales. Sus frecuentes listas suelen contener un gran número de descubrimientos. El lema “no diga sorpresa, diga Fact” es habitual al referirse a esta publicación

www.factmag.com

3) Singular y muy recomendable web dedicada al arte y el diseño en general. Sólo por su estética merece la pena leer sus artículos por lo general breves y nutritivos.

www.abcdefghijklmn-pqrstuvwxyz.com

4) Interesante web murciana dedicada a la música, ideal para consultar mientras se toma café. Divertida y entretenida.

www.piso28.es

5) Uno de los blogs de referencia del pensamiento anti-sistema. En ocasiones, excesiva y otras, francamente interesante, nunca está de más consultar las reflexiones de Pilar Baselga.

http://nomoriridiota.blogspot.mx/

6) Un blog de reseñas literarias. Puede uno leerlo para divertirse con las frecuentes críticas a vacas sagradas, prometedores escritores y nuevos bluffs o simplemente para escandalizarse. Se suelen realizar críticas amplias y en muchos casos, bien fundamentadas, construidas eso sí, con tremenda mala leche.

http://lamedicinadetongoy.blogspot.mx/

7) Entre la ciencia ficción, el Muy Interesante, el periodismo de investigación y la crítica anti-sistema, desde luego, es una web muy recomendable tanto para los que se crean sus postulados como para quienes los pongan en entredicho. Son realmente valiosas sus muy frecuentes críticas a las políticas de género, las doctrinas feministas así como su visión de la cultura MK Ultra. Y bastante más discutibles sus visiones sobre la música pop o el reseteo del sistema capitalista.

http://www.rafapal.com/

8) Entretenido blog de uno de los enfants terribles, Alberto Olmos, de la literatura española actual. Sin mayor trascendencia que verificar sus neuras, filias y fobias sobre determinados escritores y fenómenos literarios. Seduce por su amplia subjetividad y rico manejo del lenguaje y provoca rechazo por su ombliguismo egocéntrico.

http://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/

9) Inteligente blog del escritor Alfonso García Villalba. Escribe con sublime precisión y  sus entradas son parecidas a flash fotográficos.

http://periferiauberalles.blogspot.mx/

10) Clásica revista española de literatura y cultura donde se pueden encontrar interesantes artículos y reseñas. Crecí escribiendo textos, artículos para ella y aún forma parte importante de mi vida.

http://elcoloquiodelosperros.weebly.com/

11) No tengo mucho que añadir. Popular 1 es la biblia del rock español. Popular 1 es pasión. Eterna adolescencia. Popular 1 es promesa de eterna felicidad.

http://www.popular1.com/

12) La revista snob por excelencia de la cultura española. El Melody Maker español. Si se la sabe leer, desde luego es muy aprovechable. Son muy loables sus anhelos de testimoniar los distintos giros y mutaciones de la música contemporánea. Su snobismo les ha llevado a intentar reírse y ridiculizar a genios como David Bowie pero también a descubrir al público español a decenas de grupos de pop interesantes.

http://www.rockdelux.com/

13) Blog muy divertido sin pretensiones artísticas donde pasar un muy buen rato conociendo fotógrafos eróticos y rememorando ciertos discos clásicos del rock. Adoro su espíritu amateur.

https://kingpiltrafilla.blogspot.mx/

14) Respetuosa web llena de reseñas sobre el cine clásico europeo y el más interesante cine actual.

https://esculpiendoeltiempo.com/

15) Apasionado e inteligente blog sobre el F.C.Barcelona muy crítico con el establishment, ideal para fans puros del Barsa.

http://www.cristianpulina.com/

16) La Biblia moderna de las revistas sobre videojuegos. La revista que al fin ha puesto al videojuego en la categoría donde, en muchos casos, se merece estar:el arte.

https://killscreen.com/

17) Divertida web de videojuegos española ideal para conocer novedades y revisitar clásicos perennes de este medio.

http://www.borntoplay.es/

18) Interesante web de uno de los críticos cinematográficos de referencia: Tomás Fernández Valentí.

http://elcineseguntfv.blogspot.mx/

19) Mítica revista francesa que, aun hoy en día, merece la pena consultar. Siempre aparece algún artículo más que interesante en su legendario archivo y línea editorial.

http://www.lesinrocks.com/

20) Blog del crítico de referencia actual de la literatura española. Obsesivo, meticuloso, y con buenas intenciones, Vicente Luis Mora se ha hecho un nombre a base de constancia, talento y esfuerzo en la literatura española. Y desde luego, merece la pena pasarse de tanto en tanto por su espacio para consultar sus opiniones.

http://vicenteluismora.blogspot.mx/

21) Esquizoide y muy divertido blog del escritor murciano José Óscar López donde podemos echar un vistazo a su cerebro. Recreándonos con sus dibujos y breves historias y aforismos.

http://joseoscarlopez.blogspot.mx/

22) Obsesivo blog musical de David S. Mordoh. Rigurosas, entusiastas y completistas críticas sobre música contemporánea.

http://www.musicaenlamochila.net/

23) Web sobre el artista cartagenero muy bien estructurada, donde se puede contemplar con facilidad y comodidad su fascinante legado.

www.charris.es

24) Web sobre cómics llena de material para los adictos.

http://howtoarsenio.blogspot.mx/

25) Interesante web de reseñas de cómics para conocer los destinos y rumbo del noveno arte.

http://www.zonanegativa.com/

26) Web sobre cómics llena de material para los adultos adictos. Especializada en cómic europeo y de vanguardia.

http://comicalt.blogspot.mx/

27) Uno de los blogs de referencia anti-sistema. Excesivo y en ocasiones, casi fantasioso con sus interpretaciones pero lleno de buenas intenciones, se lo puede leer como un boletín de ciencia ficción, un manual de alquimia simbólica o simplemente, un desvarío esquizoide de infinitas proporciones. En cualquier caso, su creador es, sí, una persona honesta y no está de más echarle un vistazo de tanto en tanto.

https://planetagea.wordpress.com/

28) Divertido blog sin excesivas pretensiones sobre literatura

http://labibliotecadeasterion.blogspot.mx/

29) Blog ideal para estar al día en el mundo del cómic y la fantasía. Sus críticas y apreciaciones sobre Star Wars son realmente esenciales.

http://hombredebronze.blogspot.mx/

30) Otra web de referencia anti-sistema. Muy interesante aunque por nuestra salud mental, más vale ponerla en tela de juicio y dudar de muchos de sus postulados. Un must de la conspiranoia.

https://elrobotpescador.com/

31) Analítico y riguroso blog sobre cine.

https://elcriticoabulico.wordpress.com

32) Ingeniosas y divertidas viñetas para soportar el día a día.

http://superantipatico.blogspot.mx/

33) Blog de reseñas literaria ideal para leer en el desayuno.

http://unlibroaldia.blogspot.com/

34) Bienintencionada web sobre política.

https://rompamoslosgrilletes.wordpress.c om/

35) Profuso blog de crítica política ideal para seguir la deriva de la izquierda española y estar al tanto de los recovecos que ocurren tras el telón. Muy crítico pero a la vez muy acertado y lúcido.

http://blogdelviejotopo.blogspot.mx/

36) Blog ya clásico del gran escritor español Juan Francisco Ferré. Lleno de valiosas reseñas y apreciaciones sobre sus escritores y libros favoritos.

http://juanfranciscoferre.blogspot.mx/

37) Divertida y pertinente web de crítica política redactada con un estilo ameno para el ciudadano común.

http://www.votaycalla.com/

38) Página web del escritor Heriberto Yépez sumamente interesante.

https://borderdestroyer.com/

39) Excelente web para comprender las derivas del movimiento feminista y las consecuencias de su implantación en España y el mundo.

http://prdlibre.blogspot.mx/

40) Lúcido y atrevido blog ideal para reflexionar sobre conspiraciones políticas.

http://conspiracionabierta.blogspot.mx/

41) Blog que intenta reparar y poner en su lugar los acontecimientos que derivaron en la cruenta Guerra de los Balcanes de finales del siglo pasado.

http://yugoslavos.blogspot.mx/

42) Interesante blog de uno de los críticos españoles de referencia del rock.

http://ignasijulia.blogspot.mx/

43) Una interesante web argentina para sumergirse en el mundo surrealista y sus consecuencias en el mundo de la literatura y arte americanos.

http://archivosurrealista.com.ar/

44) La web de referencia artística sin ningún género de dudas. Un archivo impresionante de referencias videográficas y auditivas.

http://www.ubu.com/


logoaveria2