Bruja

bruja

Bruja es un óvulo muerto. Un vómito. Una cruz vuelta del revés cuya oscuridad envuelve los rezos y llantos de los niños. Una menstruación de arena negra. Un libro que destroza y al mismo tiempo enaltece a la mujer. Es su bendición y su azote. El sueño loco de una adolescente. Una violación literaria que intenta corromper la mente del lector a través de un lenguaje preciosista que invoca mundos lejanos y decadentes pero en realidad vibra con la intensidad de nuestro ahora. La destrucción de toda esperanza. Reflejando sombríos amaneceres y mundos corrompidos por el aliento de una hechicera encerrada en un castillo y un tiempo eterno. El tiempo del pecado y el mal. De los incendios, las torturas o las vetustas palabras que bañan esta obra parecida a un conjuro sangriento. Un vendaval de metáforas insomnes que acaso refleje el rostro de la mujer moderna y el de la antigua. Su destierro y su guarida. El apocalipsis y su origen. Un aborto y un parto revueltos en un texto perverso cuya única intención es destrozarlo todo. Hacer estallar las cuevas donde vivos y muertos descansan y convertir el mundo en una inmensa vagina infernal.

Tras la sorprendente aparición en 2014 de Martillo, primera novela publicada de Alejandro Hermosilla, aparece Bruja, segunda entrega de una trilogía onírica que el autor está alumbrando en Balduque. Aún resuenan los martillazos de la obra inicial en este nuevo título, que mantiene intacta la fuerza narrativa y las fascinantes reflexiones de una literatura total que perturbará de nuevo a los lectores.

A Alejandro Hermosilla (Cartagena, España, 1974) le habría gustado ser nigromante, lector de tarot y brujo. Un hechicero que, sumergido en una caverna desde donde adivina resplandores entre cadáveres de panteras y lobos, guiara el destino de un pueblo perdido. Pero, lamentablemente para él, es doctor en Literatura y Teoría de la Literatura. Ha publicado tres ensayos, dedicados respectivamente a las obras de Abel Posse, Ernesto Sabato y Sergio Pitol. Escribe de forma habitual en su blog, Avería de pollos, y está a la espera de publicar un profuso texto creativo, La risa oscura, sobre la literatura de Mario Bellatin, y los primeros volúmenes,El jardinero y Ruido, de una trilogía sobre el horror en la que trabaja actualmente.

Bruja es su segunda novela publicada tras Martillo, junto a la que forma los dos primeros engranajes de una trilogía onírica.

logoaveria2

Si desea comprar el libro Bruja de click aqui

Para envíos en México enviar un correo electrónico al autor.