El cementerio

2

Leo una noticia en el periódico que no puedo evitar citar. Según parece, el cementerio es el único lugar donde hay cobertura telefónica en el pueblo de Navacepedilla de Corneja (Ávila). Así que diariamente, sus habitantes se reúnen allí para consultar sus mensajes de WhatsApp y realizar sus correspondientes llamadas familiares y laborales.

Si la cito es porque he pensado inmediatamente en qué hubiera hecho Rafael Azcona con esta anécdota. Imagino una película con guión suyo dirigida por Berlanga o Ferreri llamada El cementerio en donde, a partir de tan divertido hecho, se realizara una disección de nuestro absurdo y frívolo mundo moderno y no puedo evitar sonreírme al pensar en el festivo disparate que hubiera podido surgir de allí.

Ciertamente, me muero de risa pensando en Pepe Isbert sentado sobre la tumba de su esposa a la que pide perdón mientras pasa sus torpes manos por el móvil de su hijo para leer los mensajes de un amigo que viene a visitarle o un médico que le aconseja tomar uno o dos calmantes para su dolor de estómago. Shalam

ويؤكدون لنا أنهم سيقدمون لنا محاكمة عادلة وبعد ذلك سيقتلوننا

Nos aseguran que nos someterán a un juicio justo y después nos matarán

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:….hay dos cementerios que me gustan uno el de las peliculas americanas cuando hacen una hoguera y queman al muerto y la otra lo de «la balada de narayama»………………………
    2ºimagen:…..todo gracia……………
    PD:…..esto es un torrente en 1972….. estructura compositiva+ guitarras + voz diferente(donald fagen) +armonias vocales + boogie-woogie…….el completo huele a un gran homenaje a beach boys y a los riffs….
    https://www.youtube.com/watch?v=eATk6LkpNIc…..steely dan………

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Un juego surrealista sería imaginar el nombre y la fisionomía de dos familiares cercanos de cada uno de los fallecidos en las tumbas que vemos. Construir una historia a partir de ellos. 2) ¡Qué ángel más bonito es este que viene a verme! PD: Me gustó mucho este tema. Muy bien llevado. Me ocurre algo curioso con Steely Dan. Tendrían que gustarme muchísimo. Tendrían por estilo e intenciones ser uno de mis grupos favoritos. Sin embargo, casi nunca conecto con ellos. Tal vez esta canción sea un buen momento para intentarlo de nuevo.

Deja un comentario