Historias del calcio

2

Leo una deliciosa anécdota en Historias del calcio de Enric González que no me resisto a citar: «En los estadios italianos, como se sabe, las dos aficiones suelen mantener un diálogo burlón a través de la pancartas. (…) Escribir una gran pancarta de curva (la grada más barata, donde se concentran los tifosi sfegatati) es un arte que se practica en secreto, para evitar el espionaje rival. Cuando la afición contraria averigua el mensaje, la réplica puede ser demoledora.

En 2001, los giallorossi de la Roma prepararon un cartel colosal para el derbi contra los biancazzurri de la Lazio. La Roma era campeona y la ocasión merecía la poesía más excelsa. Cuando saltó al césped el equipo romanista, sobre la curva se alzó un texto gigantesco en su honor: «Mira a lo alto, sólo el cielo es más grande que tú». Segundos después apareció enfrente, en la curva de los laziali, otra pancarta de igual tamaño: «Tenéis razón. Es blanquiazul». Shalam

الصدق هو أن تكون قويًا

Ser sincero es ser potente

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:…..para todos los publicos…..para todas las generaciones….para todos los sexos…….
    2ºimagen:….holaaa fondo norteeeee!!!!………holaaaa fondo sur!!!!!!……..el colegismo=el campismo…..
    PD:…la adolescente rubia me recuerda inmediatamente a edurne compañera de david de gea….
    ……https://www.youtube.com/watch?v=t4IjJav7xbg…..domenico modugno….me sonrio mucho……

    • Alejandro Hermosilla on

      1: Nada es mejor que esto. Un fotograma secundario en medio de la serie Gomorra. 2) Tribalismo diferente al movimiento brasileño y a la visión de David Byrne. PD: Modugno siempre mágico. Va llegando el momento de que le dedique antes o después un avería. Genial.

Deja un comentario