Dislexia

2

Dejo a continuación un breve avería sobre Low. El cual recomiendo leer escuchando uno de los temas de su álbum Double negative: «Rome (always in the dark)».

Dislexia

Aunque no soy un fan de Low, me encuentro entre los que disfrutan bastante de sus dos últimos discos. Obras que parecen haber sido grabadas en un refugio nuclear; pocos meses después del fin de la Tercera Guerra Mundial. En ambos Lps, la banda norteamericana conjuga muy bien minimalismo y aislacionismo. Recoge perfectamente el sentimiento de orfandad y soledad que reina tanto en tiempos de guerra como en un mundo donde el amor se expresa la más de las veces a través de una pantalla de ordenador. Pura dislexia comunicativa.

Tengo la impresión de que esta música no está hecha para ser escuchada en la ciudad o en contacto con la gente sino que requiere de una profunda inmersión personal. Es perfecta para tranquilizar tanto a ansiosos como a esquizofrénicos puesto que, a su modo, es más psicótica y esquizoide que la mente de cualquier desequilibrado. Más que nada porque brota de la tremenda dismorfia contemporánea. Refleja perfectamente la incertidumbre total que planea por los cielos de un Occidente que ha vendido su alma a la tecnología y envuelto el humanismo en un frasco de ansiolíticos y antidepresivos. Shalam.

فخر أولئك الذين لا يستطيعون البناء هو التدمير

El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen……la textura de un lp (vinilo)…..
    2ºimagen…..la boca de la chica tiene los pliegues amables de las esculturas renacentistas…..
    PD…..https://www.youtube.com/watch?v=ZjuA_o6Jzyo…..danielle haim…summer girl…2019…toda una performance que desesperaria a los criticos del povera art aunque a mi esta idea me gusta mucho….tambien me gusta el innegable olor que tiene a ….https://www.youtube.com/watch?v=yKOQapYcyhE….a walk on the wild side….lou reed…live…1985……
    nota….ya se que no tiene nada que ver con la fe mormona de los «low» o si, no se…..la iglesia de los santo de los ultimos dias…..brandon flowers tambien es colega de «low»…sonrisa…..

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Prueba de daltonismo . 2) Parecen dos protagonistas de un filme de Mike Leigh. A mí también me gusta Summer girl. Ese saxo.. y esas ropas… tiene algo.. sí.. y es cierto no había caído pero también recuerda al walk on the wild side. La última parte del vídeo de Danielle Haim recuerda un poco a ciertas escenas de la última de Tarantino. PD: ah.. ok.. sí escuchando a Brandon no percibí muchas similutades con Low. Más bien lo contrario. Aunque a veces hay parecidos ralos donde menos lo esperamos…. hoy otro día lluvia.. ¿hasta cuándo?

Deja un comentario