Esas cosas que se ven en el cielo

2

Estoy disfrutando mucho con la lectura del sugestivo libro que Carl Gustav Jung dedicó al fenómeno ovni: Un mito moderno. De cosas que se ven el cielo. Tanto que he ojeado varios textos más del psicólogo suizo y los he incluido en mi lista de futuras e inexcusables lecturas. A muchos grandes pensadores ya no los leemos. Los citamos y sabemos de su relevancia, pero no profundizamos completamente en su obra. Me da la impresión de que Jung es uno de ellos. Un caso totalmente contrario al de Friedrich Nietzsche. A quien sí se lee con fruición. Por más que muy a menudo se le malinterprete.

Volviendo a Jung, no puedo más que rendirme ante su inmensa cultura, la gracilidad de su pensamiento y su elegancia para proferir sus opiniones. Baste como muestra este sutil párrafo en el que refleja irónicamente su escepticismo acerca de la existencia real de los ovnis. Un fenómeno que no obstante estudió con su acostumbrada agudeza: «Dada la proverbial afición de los norteamericanos a las cámaras fotográficas resulta sorprendente el escaso número de fotografías «auténticas» de ovnis que parecen existir, cuando muchas veces se habrían observado durante horas y a distancia relativamente corta. Conozco casualmente a alguien que estando en Guatemala vio un ovni presenciado también por cientos de personas. Llevaba consigo una máquina fotográfica, pero, curiosamente, con la excitación se olvidó completamente de hacer una fotografía, a pesar de que era de día y de que el ovni permaneció visible durante más de una hora. No tengo ningún motivo para dudar de la honestidad del informante. Pero me ha reforzado la impresión de que los ovnis no son precisamente «fotogénicos». Shalam

إذا احتفظت بشخص يريد الابتعاد عنك ، فلن يأتي من يريد الاقتراب منك.

Si retienes a quien desea alejarse de ti, no llegará quien quiere acercarse

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:…metafisica giorgio de chirico (cilindro-esfera)……el principio de la tipologia de las letras de agua…..
    2ºimagen:…..la mirada y sus ojos miran las presentes interrelaciones………………….
    PD:….este si que era un ovni…..https://www.youtube.com/watch?v=dVYj6xEB4-g….louuuuuulouuuuuulouuuuu..
    louuuuuuuuuuuuuuuuuu……maxima sonrisa………….

    • Alejandro Hermosilla on

      1) El nuevo disco de Pink Floy. Portada difuminada. Versiones nuevas sobre temas ocultos y también famosos. 2) La imagen de la perspicacia. PD: Lou Reed maltratado por los efectos del electroshock. Su cerebro mutó y tuvo una forma. La forma del vicio.

Deja un comentario