Mal

2

¿Cuál es la raíz del mal? ¿Quién lo sabe? Yo desde luego no. Aunque puedo plantear alguna que otra hipótesis. Creo, desde luego, que generalmente, surge y es realizado por espíritus dañados que han sufrido enormes frustraciones y han sido incapaces de cumplir sus aspiraciones. El mal es fruto de la destrucción de las ilusiones y las esperanzas. Quien se ha sentido injustamente tratado con la existencia no tendrá un comportamiento ético con el resto de personas con las que se relaciona. Muy pocos robos son por necesidad. La mayoría encuentran su causa en problemas psicológicos. Traumas no superados.

Todos, antes o después, somos violentados por alguien o algo. Un accidente, un animal o una avieso individuo. Pero generalmente, las personas sanas piensan que esa injusticia es momentánea, responde a unas causas concretas y no es achacable ni a Dios ni a la vida en sí misma. Quien hace el mal piensa que la existencia le debe algo. Se encuentra incompleto. Castrado. Cegado. No es consciente de que cuanto más insiste en su violento camino, más vacío y soledad encuentra.

La meta del mal es destruirlo todo e imponer su voz a la del resto de voces. Algo imposible aunque comprensible puesto que nace de la no aceptación de las reglas de la naturaleza y, consecuentemente, las de la sociedad. Así que básicamente, el malvado es alguien que destruye. Nunca regenera. Somete a los inocentes y a los temerosos. Vive del caos y la confusión. Crea una muralla entre él y el mundo en medio del que se encuentra un lago lleno de personas que, por más que se encuentren tranquilos y a su aire, vislumbrará como enemigos. Amenazas. Sombras cuya tranquilidad pondrá de manifiesto y amplificará aún más su ira. Ese fracaso que el malvado sólo puede intentar ocultar dañando a los «otros». Quienes, según él, fueron favorecidos por Dios. Son niños mimados del cielo y poseen todo lo que él nunca tendrá: paz. Shalam

من اعتقد أنه سينجح دون جهد فهو مخدوع ، ومن يعتقد أنه سينجح ببذل جهود كبيرة فهو متعجرف.

Quien crea que tendrá éxito sin esfuerzo es un iluso, y quien crea que tendrá éxito por hacer grandes esfuerzos es un arrogante

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:…..estampa muy muy muy superticiosa…….solo le falta que alguien la saque de su chaqueta y le de un beso o la ponga encima del pupitre antes del examen…..sonrisa…..
    2ºimagen:….recuerdo que un dia lei…. no recuerdo donde….. que el propio antonio saura decia que habia sido muy poco trabajador (un vago)……….el automatismo surrealista esta servido!!!!………una persona: una abuela chillando…..un animal: un oso en un blanco de 3x2m……………

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Anuncio de Danone sobre la tentación. Sello-estampa renacetista que se vende con botellas de exquisito anís.
      2) La Bruja Avería antes, durante y después de una decepción amorosa.

Deja un comentario