Victimismo

2

El victimismo colectivo actual es caprichoso, narcisista y ególatra. No sólo porque los que lo ejercen, exigen privilegios y no auxilio sino porque, habitualmente, su impostado sufrimiento solapa el de las víctimas reales. Es muy difícil atender asuntos realmente trascendentes y esenciales si las molestias se elevan al nivel de problemas, las incomodidades se transforman en tragedias y nuestros puntos de vista y opiniones en credos. Una víctima por lo general no tiene fuerza ni tiempo ni para manipular ni para denunciar. Contrariamente, la mayoría de las presuntas víctimas actuales dedican buena parte de sus horas a investigar cómo proceder para sacar el mayor rédito económico de los presuntos culpables y de los recursos del estado que a otros asuntos. Se da el caso de que incluso obligan a sus encausados a pedir perdón por hechos cometidos no ya años sino décadas o siglos atrás. Y con el dinero que logran extraer de sus quejas siguen buscando más motivos para agrandar su victimismo sea donde sea: en el arte, la historia, la televisión, el trabajo o en los detalles y aspectos más anecdóticos de la sociedad. Una conducta que condena al resto a vivir en la incertidumbre puesto que las presuntas víctimas están dispuestas a hundir la vida de cualquiera (no importa si realmente lo merece o no; el asunto no va de justicia sino de poder) con tal de seguir disponiendo de dinero y ascendiendo en el escalafón social.

Nuestra sociedad se encuentra tan travestida, existe tal disfunción de valores, que los verdugos actuales exponen sin cesar su victimismo a quienes deseen escucharlos; o más bien, nos obligan a oírles hablar de lo mal que se sienten a causa de esas personas a las que están dispuestas a hundir para lograr sobresalir de la manera que sea. Algo que, si no me equivoco, caracteriza a los psicópatas, a los tiburones capitalistas, a las personas sin escrúpulos y a los sociópatas pero no a las víctimas. Shalam

يتم تعلم فن الفوز في الهزيمة

El arte de vencer se aprende en la derrota

Regateo.

Mercader

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    …………en la 1º imagen todos los individuos son cajas (prismas)….asi que quedarian los 2 estrados, la mesa y las dos sillas ademas de las transformaciones de todas las personas en cajas…..las dos sillas serian las victimas……
    (homenaje a “la via lactea”-buñuel-1969)…………………………………………………………
    ……..en la 2º imagen es la mujer cactus llena de punchas (homenaje a julio gonzalez pellicer)……………….

    https://www.plasticosydecibelios.com/neil-young-demanda-a-donald-trump-por-uso-inmoral-de-sus-canciones/………………………..seguro que te enrolla……………………………………………..

    • jajjajaj… claro que me enrolla lo de Neil Young. Muy bueno. Geniales estas intervenciones…… Mail este domingo a tetraclini

Deja un deseo