El pesimista

0

Leyendo un viejo Dirigido dedicado a Luis Berlanga me encuentro con esta declaración que subscribo: “Tengo un gran pesimismo sobre los movimientos colectivos. Siempre he sido opuesto a cualquier asociación. (…) En definitiva, yo creo que el problema de la creación es un problema individual, de soledad. El cine es un arco que va desde la soledad del que crea hasta la soledad del espectador de Villagarcía de Aros, que ve la película y luego escribe una carta al Consultorio de Fotogramas. Es un problema de fascinación de un individuo que crea y de otro que ve. Todo lo demás (crítica, distribución, etcétera…) me parece psicopatología”.

…………………………

Leo por cierto hoy también esta frase en “El perseguidor”, el famoso cuento de Julio Cortázar, que no me resisto a citar: “Todo crítico, ay, es el triste final de algo que empezó como sabor, como delicia de morder y mascar”. Shalam

التفسير هو خطأ حسن المظهر

La explicación es un error bien vestido

Regateo.

Mercader

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Deja un deseo