Hamelin

5

En las oligarquías socialdemócratas actuales, los partidos políticos son el flautista de Hamelin. Y las melodías que el músico extrae de su instrumento son las distintas ideologías que los partidos dicen defender.

………………….

En la socialdemocracia posmoderna no importan los hechos sino lo que se dice que se hace o se va a hacer. Las ideas son el escudo tras el que se camuflan los verdaderos intereses y propósitos de los partidos políticos. Por eso se manosean constantemente hasta que pierden su sentido y real significado o se convierten en marcas, logos, consignas.  Los socialdemócratas trafican siempre con las ideas. Son un medio para conseguir votos. No un símbolo que defender y por el que luchar hasta las últimas consecuencias. Son la excusa que utilizan para imponer su voluntad puesto que carecen de fuerza moral que los legitime. Sus miras siempre son a corto plazo. Por eso propugnan el relativismo y destruyen dogmas como el de la separación de poderes. Porque así pueden ejercer el poder sin contrapesos. Como lobos feroces o dictadores aunque la imagen que den sea de mansos corderos y auténticos demócratas.

…………………..

Las oligarquias socialdemócratas posteriores a la Segunda Guerra Mundial se fundamentan en una gran mentira: su defensa de la democracia. Por eso los partidos políticos viven de las apariencias. Se colocan distintas máscaras según convenga y fomentan el caos. Y por eso también su lenguaje y formas siempre son políticamente correctas. Un eufemismo de la hipocresía y la falsedad. La esencia de la corrupción. Es también ese el motivo por el que no hay mártires socialdemócratas. Hay políticos a los que han encarcelado por robar y políticos que no se ha podido demostrar que robaran aunque, desde luego, lo hicieron. En esencia, el mártir socialdemócrata es el político honesto. El que vuelve al trabajo que tenía antes de entrar en política. La excepción.

………………………

El actual régimen político español es tan corrupto que provoca todo tipo de malformaciones. Múltiples transvaloraciones de los valores tradicionales y disfuncionalidades. Como los votantes no eligen a sus representantes sino que estos son elegidos a dedo por los jefes de partido, no existe representatividad real. Y ocurre un hecho curioso: que en vez de pelearse los políticos entre ellos en el Parlamento por defender nuestros intereses, somos nosotros los que nos peleamos en nuestras casas, bares o internet por defender los suyos. Shalam

الصمت الجيد

El bien es silencioso

Regateo.

Mercader

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

5 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:……todos los que van detras del flautista se convierten en “organillos con manivela”…..o todos los humanos son “organillos con manivela”…….referencia a “bienvenido mr marshal” y al cojo-muleta fin de la procesion……..
    2ºimagen:…..quitaria de la imagen a todos los humanos…..la calle vacia……el suelo es el protagonista…..y al suelo le sucede todo…..en el bolardo de plata un grifo abierto………..desde “la interaccion del color” al crecimiento del primitivismo cientifico……..(sonrisa)…….
    PD:….he terminado de escuchar https://www.youtube.com/watch?v=GlEwkZ14n7k….”50 birthday concert”-1997…………………………”al pelo la peluca”……………jajajajjj

    • Organillos con manivela. Yo veo en el flautista un enorme pastel andante y a los niños tras de él para hincarle el diente. Una escena más de Fellini que de Berlanga. Tal vez digo esto porque mientras respondo, escucho el mágico Antaviana de Jaime Sisa. Muy Rota, muy Fellini. ¿Qué es el primitivos científico? Al pelo la tijera. Abrazooo

  2. andresrosiquemoreno on

    …………ok…lookmovie……pinta inmejorable…….los 360º………escuela frente al hotel y la carretera son los railes del tren…..continuo viendola luego…………abrazo…………..
    a)………ah…….”el primitivismo cientifico” es cualquier cosa funcional que pueda ser hecha o imaginada por el hombre, en este caso, el ejercicio que plantea la calle sin los hamelines corresponde al “primitivimo cientifico”( primeras pruebas)..(primeros ensayos)…..(primeras condiciones)…..
    b)……….ejemplo: en la calle se planta un campo de maiz……o se construye una serie de ascensores paralelos a las aceras……o se abren varios algibes……etc……..
    c)…….todo viene a cuento por la obra “interaccion del color” -alianza forma nº1- de josef albers (1888-1976) profesor de la escuela de la bauhaus de weimar que trataba de luchar contra la revolucion industrial…….
    …………el color estructurado es el flautista………el color zona es el de los escuchantes ciegos pero maravillados por la musica…..y el color accidental son los del final de la procesion…….esos eran los procedimientos de la escuela de la bauhaus, una aproximacion……………..(sonrisa)

    • Creo que te gustará Wake in fright. Sí. Más o menos comprendo mejor lo del primitivismo científico. Le he estado echando un ojo al libro de Albers. Tendría que leerlo para comprender mejor pero hay una frase tuya que me deja bastante claro el tema: la lucha contra la Revolución Industrial. Volveré dentro de unas horas a leer tu respuesta para intentar comprender mejor.

Deja un deseo