Páginas

0

Martillo ya salió de mis manos y aunque volverá a ellas en los siguientes días para retocar ciertos detalles, se puede decir que ha comenzado a desprenderse de mí. Por ello, hasta que no se publique, intentaré no hablar más de esta novela. En dos semanas, volveré a trabajar en Ruido y este será el libro que lo sustituya en mis pensamientos. Falta en todo caso un aspecto a tratar. Si los pasados días, aludí a las películas y discos que escuchaba mientras forjaba pacientemente esta novela, hoy lo voy a hacer a algunos libros. La mayoría de ellos los cito al final de la narración pero quiero aclarar que esto no significa que los haya leído completos. Tan sólo algunas de las partes que me eran necesarias. Muchos ya los conocía y por tanto, sabía perfectamente dónde debía dirigirme para encontrar lo que buscaba pero en otros he tenido que indagar un poco más.

Dejo a continuación esa lista no sin antes indicar que si algún escritor he tenido en cuenta cuando redactaba el libro ha sido a César Aira. Pensar en su cara de niño travieso cuando escribía, me ha ayudado mucho a no tener miedos de desplazarme por los más imprevistos lugares con el fin de urdir una narración que no podía ser hecha ni con timideces ni excesivas dudas. Advierto, por otra parte, que los próximos días no escribiré mucho aquí. Tres o cuatro días de relajación en unas termas me vendrán bien para serenarme y pulir esos últimos detalles de Martillo y prepararme para hacer la transición emocional y psicológica que será necesaria para poder concluir en unos meses Ruido.

 Ahí va la lista:

Artaud, Antoine. Heliogabalo o el anarquista coronado.

Benassar, Bartolomé. El galeote de Argel.

Bey Ali. Viaje por Marruecos.

Bowles, Paul. El cielo protector.

                        La estrategia de la araña.

 Caiser A, Faber. Necronomicon.

 Durrell, Lawrence. El cuarteto de Alejandría. 1. Justine.

                                                                               2. Balthazar.

 Lawrence, Thomas Edward. Los siete pilares de la sabiduría.

 Le Corbusier. El viaje de Oriente.

 Lee, Miranda. Pasión arabe.

 Lovecraft, H.P. Narrativa completa. Vol I y 2.

 Pitol, Sergio. El mago de Viena.

                       Icaro.

 Potocki, Jean. Viaje al Imperio de Marruecos.

 RR Martin, George. Juego de tronos. Canción de hielo y fuego.

 Rosalind, Miles. Lanzarote. El caballero del lago sagrado.

 Salgari, Emilio. Las panteras de argel.

 Walser, Robert. El paseo.

 Yasmina, Khadra. Trilogía de Argel. Shalam.

 وعاد بِخُفّيْ حُنيْن

 Amistad veloz, arrepentimiento asegurado

encabezado_averia

Regateo.

Mercader

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Deja un deseo