¡Feliz 2021!

2

Debido a la violencia que me rodeaba, cuando vivía en México y alguien ocasionalmente me preguntaba cómo estaba o me encontraba, siempre respondía que vivo. Creo que esto es lo mejor (y casi lo más adecuado) que se puede decir sobre el año pasado. Que muchos de nosotros continuamos vivos.

En lo personal no ha sido un mal año. Nunca averíadepollos ha tenido más visitas. Pero realmente, no es algo que me alegre demasiado porque soy consciente de que ese incremento se debe al confinamiento. Un hecho que ha causado demasiado sufrimiento como para que yo presuma de tener más o menos lectores.

También abrí un canal de youtube que iré mejorando con los años y que deseo aclarar de nuevo que es tan sólo una bifurcación de avería. No deseo ser youtuber. Lo único que quiero es ser escritor y hablar de mis pasiones. Además, no domino el medio videográfico. Pero sí que percibo que este canal me puede ser de bastante ayuda en el futuro y que, con el paso de los años, lograré hacer vídeos interesantes en todos los sentidos. Siempre, claro, a largo plazo. Estoy como aquel que dice aprendiendo a caminar y es demasiado pronto. ¡Paciencia!

Obviamente, me gustaría expresar mi alegría por haber prologado un libro con aires de  jam session y club de jazz, Así termina de Natxo Vidal, y haber hecho lo propio junto a otros dos compañeros con el histórico y salvaje primer tomo del No me Judas, Satanás!!! de César Martín. Ahora sólo falta que, de aquí a unos meses o años, Pablo Vergel me proponga prologar algún libro sobre ovnis o fenómenos paranormales en su maravillosa editorial (Reediciones anómalas) para terminar de tocar el cielo.

En fin. Poco más puedo decir. Este enero se cumplirán 5 años desde que conocí a Susana y mi vida ha mejorado muchísimo desde entonces. Lo cierto es que de ella prefiero no hablar. Creo que casi nadie creería la mayoría de anécdotas que podría contar sobre esta misteriosa, extraordinaria mujer. Así que omitiré palabra alguna. Tan sólo subrayar que gracias a Dios mi instinto no se equivocó. A los 3 días de conocerla, pensé que estaríamos juntos hasta la muerte y hoy lo afirmo con mayor convicción. Sin su presencia tal vez habría tirado la toalla hace tiempo o me sentiría frustrado. Gracias a ella, debo reconocer que soy bastante dichoso. No hay día sin intensidad o emoción. No hay día que no merezca ser vivido.

Por cierto, si alguien se pregunta qué hace Baby Yoda en avería, se lo respondo rápido. Sí, debo reconocer que he disfrutado bastante de las dos temporadas de The Madalorian, pero el muñeco no está aquí por ese motivo sino porque pienso que en una época en la que conversar con alguien se ha convertido en un deporte de riesgo, las redes sociales en un ring de batalla, la política en mafia y la vida social en un simulacro zombi, casi todos los fans de Star Wars (y esos son muchos fans, incluyendo a los viejos y a los nuevos) han gozado con esta criatura. Tengo la impresión de hecho que los murmullos de admiración ante la aparición del entrañable personaje son los responsables de los únicos segundos de unión que ha habido entre un buen número de occidentales en los últimos años. Decía Chesterton que cuando se deja de creer en Dios, se cree en cualquier cosa. Visto lo visto, mejor hacerlo en Baby Joda que en tantas y tantas supercherías en las que muchos, supongo, se agarrarán para intentar sortear el complejo e inquietante año que viene. Un año que aprovecho ahora para felicitar con fuerza y nobleza (jedi): ¡Feliz 2021! Shalam

سوف تعرفهم من فاكهتهم

Por sus frutos los conoceréis

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:…..todas las orejas horizontales son diferentes a las humanas…………
    2ºimagen:..ojos grandes chinos…..entrecejo, cejas y nariz = al minotauro// tambien cumple con un yak..jajajjjj…
    https://www.youtube.com/watch?v=HrmtAQvmfN8…..zappa-stink foot……(sonrisa 2021)………
    https://www.youtube.com/watch?v=FgNZkZyEAAo….una manera de bailar
    https://www.youtube.com/watch?v=iNkca6b6xQk&list=TLPQMzExMjIwMjB88t5GZEvNeQ&index=5…otra manera de bailar……

    • 1) Cesta de fruta verde en mercado mexicano. 2) Percibo el dolor de los niños. La Galaxia se hunde. A) Zappa: tengo la sensación de que muchas veces se pasaba de genial. Lo era. Pero necesitaba demostrarlo cada segundo. La actuación genial, cercana, real. Por cierto que en su discurso cita a Tom Waits en algún momento. Lo que más me gusta es la guitarra. También las imágenes del vídeo finales.B) impresionantes y entrañables los vídeos de acá. El color de la fotografía fascinante. c) Muy para un vídeo de Lynch y poner de fondo sonoro a Badalamenti.

Deja un comentario