La guerra del cerdo (6)

4

Prosigo aquí con la sexta parte del Diario de la guerra del cerdo. Quiero advertir, eso sí, que mañana o pasado habrá otra entrega porque la actualidad ha sido tan boyante en las últimas semanas que he realizado innumerables anotaciones. Así que para ponerme absolutamente al día necesitaré un avería más.

Quien desee por cierto leer las cinco anteriores aquí las tiene:

Primera parte: http://www.averiadepollos.com/biografia/la-guerra-del-cerdo-1/

Segunda parte: http://www.averiadepollos.com/biografia/la-guerra-del-cerdo-2/

Tercera partehttp://www.averiadepollos.com/biografia/la-guerra-del-cerdo-3/

Cuarta parte: http://www.averiadepollos.com/biografia/la-guerra-del-cerdo-4/

Quinta parte: http://www.averiadepollos.com/biografia/la-guerra-del-cerdo-5/

Diario de la guerra del cerdo (6)

Tras el fiasco de la Superliga, el coronavirus vuelve a primer plano de los periódicos. Pero es un simple espejismo. En Madrid, comienza la campaña electoral y ya no existe nada más. Durante unos cuantos días, no importa que se respeten las distancias de seguridad entre los candidatos ni entre el público que asiste a sus mítines. Como tampoco por cierto se tuvieron mucho en cuenta en las manifestaciones de aficionados ingleses contra la Superliga o de los bilbainos antes de la final de la Copa del rey de su equipo contra la Real Sociedad. Lo único bueno de todo esto, pienso, es que así nos dejan en paz a los que nos gusta caminar por la playa una hora al día.

……………………………….

Definitivamente, el foco se encuentra en otra parte. La pandemia parece ser fruto del pasado. El coronavirus es historia. Ahora cuando abro twitter, ya no veo apenas mensajes cruzados  entre quienes están a favor de las vacunas y los que están en contra o quienes aseguran que la pandemia ha sido una invención de las élites y los que piensan que se ha originado naturalmente y existe. No. Ahora lo que veo son mensajes entre votantes de Podemos, Vox, Psoe y Pp que, en cualquier caso, tampoco se diferencian demasiado de los anteriores. Básicamente, todos se dedican a insultar, denigrar y ridiculizar al contrario y todos están convencidos de estar en posesión de la verdad. Hay amenazas de muerte, bloqueos, cacerías, exposiciones públicas. En fin. Una locura tan grande que la batallas relacionadas con el coronavirus empiezan a parecer un juego de niños. Por supuesto, tampoco nadie habla ya de la Superliga. Quien lo hace parece un nostálgico. Se diría que el anuncio de Florentino hubiera sido emitido hace una década.

…………………………………………

Hoy tomé café y me costaba dormirme. Así que paseé unos minutos por la playa de madrugada. Pero en vez de relajarme, me puse más nervioso. Miraba constantemente hacia la zona de las urbanizaciones por si aparecía la policía y me multaban. Al final, volví a mi casa. No hay que ser muy perspicaz para vislumbrar que, durante unos minutos, mi hogar me pareció más una jaula que una morada.

……………………………….

Cuando era adolescente, me preocupaba poder fumarme un cigarrillo de marihuana tranquilo. Sin que nadie me molestara o me multara. Ahora, simplemente caminar y respirar al aire libre. ¿Qué ocurrirá cuando sea anciano?

……………………………….

Sigo sin poder dormirme. Así que abro la computadora y me conecto a internet. Tras leer las noticias de diversos periódicos, (todas apoyando a uno u otro partido casi como si el periodista fuera un hooligan) me conecto a twitter y me aparece de sopetón el siguiente mensaje: «Los vacunados de hoy serán los muertos del mañana». Lo firma una asociación que se denomina Los mensajeros del bien.

……………………………….

No miento.

……………………………….

Vuelvo rápidamente a cerrar la computadora y abro un libro, Esquizorrealismo de Alfonso García Villalba. Lo había leído ya. Una colección de cuentos muy lúcida. Visionaria y psicodélica. Pero, debido a la pandemia, conforme paso sus páginas, me siento casi como si estuviera leyendo un texto de artículos costumbristas. El coronavirus ha convertido a J.G.Ballard en un escritor realista. Un mero descriptor. Lo que, en su momento, eran Azorín o Leopoldo «Alas» Clarín.

…………………………………….

Al día siguiente, tras terminar un avería, abro facebook y me encuentro con una imagen que no da lugar a ambigüedades o dudas. Aparece un muchacho con una mascarilla azul en el rostro donde se lee: «Soy una oveja MUY obediente». En este caso, por cierto, no viene firmada por Los mensajeros del bien.

 ………………………………………………

Leo que la OMS desaconseja llevar puesta la mascarilla al aire libre. Cinco minutos depués, leo que la OMS sugiere llevar siempre puesta la mascarilla. Afortunadamente, para mi salud mental los mensajes han sido colocados en twitter por dos individuos diferentes. Tal y como evoluciona el mundo, lo lógico es que hubieran sido escritos por el mismo usuario. El siglo XXI será esquizofrénico o no será.

 ………………………………………………

Veo en internet durante unos minutos un debate del que se levantan a la mitad varios participantes. Prefiero no profundizar mucho en las causas. Si no conociera a los políticos que lo protagonizan pensaría que, en realidad, estaba viendo un programa de variedades tipo Sálvame o una obra de teatro efectista. El pueblo, mientras tanto, por supuesto, seguirá votando. Las redes arden de mensajes de apoyo enfervorizados hacia las distintas partes de este vodevil. Se respira tanta agresividad que me prometo a mí mismo no conectarme a la red durante varias horas.

………………………………………………

De repente, aparecen imágenes por todas partes de la India en las que se ven a múltiples personas cremando entre lloros un cúmulo ingente de cadáveres. El texto que las acompaña reza que todo esto se debe a una nueva variante muy peligrosa, tremendamente mortal, de coronavirus (que se sospecha que inminentemente llegará a España) que se reproduce a una velocidad desmesurada.

………………………………………………

Resulta que las imágenes sobre la India estaban trucadas. Todo era un montaje. Según parece, se correspondían con un incendio o un terremoto (no sé bien y, por salud mental, tampoco deseo investigar demasiado) ocurrido meses o años atrás. Quien lo asegura, afirma que la situación en ese país se encuentra bajo control total y que las élites globalistas desean implantar en Occidente el miedo total. Absoluto.

………………………………………………

Horas después, otra persona sostiene que, sí, esas imágenes estaban trucadas, pero que la situación en la India está completamente desbordada. Mueren cada día 3000 personas o más por coronavirus. Las autoridades del país piden desesperadamente ayuda internacional.

………………………………………………

Un usuario en twitter se pregunta por qué este año no hay estadísticas de muertos por gripe. Y se responde a sí mismo asegurando que no hay porque, en realidad, el coronavirus no existe. Así que todos los fallecidos por coronavirus lo son en realidad por gripe. O algo parecido. Alguien le rebate este argumento. Y otro lo corrobora con datos técnicos extraídos de una prestigiosa página web médica. Yo prefiero no leer más.

………………………………………………

¿Alguien se acuerda de la Superliga?

………………………………………………

Bill Gates y su esposa Melinda se divorcian. En los comentarios a la noticia, un usuario asegura que la mujer del magnate ha decidido separarse de él porque está hastiada de sus planes eugenésicos. Bill desea acabar con la superpoblación del planeta para lo que debe disminuirla en un diez o un veinte por ciento por métodos artificiales. Alguien coloca a continuación un vídeo en el que el nerd informático afirma con desparpajo esto. Hastiada de su psicopatía, por tanto, y preocupada por su salud física, la mujer habría decidido separarse de él. De lo que todos están seguros es de que no revelará sus secretos o bien por estar amenazada de muerte o bien por tener su boca sellada por jugosas cantidades de dinero.

………………………………………………

En ese mismo hilo, alguien dice que detrás de la muerte de Steve Jobs, se encontraba  también Bill Gates. El nombre de Soros asimismo aparece con mucha frecuencia. Hay quien intenta relacionarlos a ambos por cierto con alguno de los candidatos a las elecciones de Madrid.

………………………………………………

A mí lo único que me llama la atención de todo esto es el hecho de que apenas encuentro fotografías de Bill Gates con mascarilla. Así que no puedo evaluar si las que lleva se encuentran homologadas o no.

………………………………………………

Veo una excelentemente realizada fotografía de varios respiradores enviados por el gobierno mexicano a la India. Dos días después, veo múltiples fotografías de un derrumbe producido en una línea del metro de México. Un suceso que no me extraña demasiado. Cuando vivía allí, un constructor me dijo que del presupuesto que el gobierno le daba para realizar una obra, el treinta o cuarenta por ciento se le iba en enviar sobres a funcionarios. Así que, en vez de tener un millón de pesos para hacer un puente, tenia que conformarse con seiscientos mil. De ahí tenía que sacar para su sueldo, pagar a los obreros y comprar los correspondientes productos. Y, como es natural, terminaba utilizando material muy barato con el consiguiente riesgo de que la obra realizada no fuera lo suficientemente segura. Obviamente, le pregunté por qué aceptaba estas condiciones. Su respuesta fue clara y concisa: «muy sencillo. Porque si no doy los regalitos correspondientes a mis superiores, recibiré una carta de gobierno certificando mi despido en unos días. Y otro constructor se las apañará para hacer el trabajo por la cantidad sobrante».

………………………………………………

Leo un tweet que dice: ¿Sueña Bill Gates con ovejas eléctricas? Claramente, quien lo escribe está convencido de que el magnate es un androide como los que protagonizaban el famoso libro de Philip K. Dick. Otro escritor al que la pandemia ha convertido en costumbrista. O casi, casi, en un mero periodista de sucesos.

………………………………………………

Resulta que la fotografía de los respiradores era falsa. Bueno. Mejor dicho, la fotografía era verdadera, pero no el texto que la acompañaba. México no ha enviado respiradores a la India. En cualquier caso, si alguien me asegura que sí lo ha hecho, tampoco me sorprendería. A día de hoy, todo es mentira y verdad. Verdad y mentira. Shalam

الطريق لا ينتهي أبدا

El camino nunca termina

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

4 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:……https://www.youtube.com/watch?v=E0Dt0xWH4mI…..salio de jamaica……
    2ºimagen:…..yo no comprendo esto, demasiado tumulto………..
    3ºimagen:…..tres conservadores y tres progresistas….o lo que es lo mismo «capitalismo español» en 2021….
    4ºimagen:….vaya, me quieren dar un golpe de estado………
    5ºimagen:…..alguien dijo: se obedece lo obedecible…….(no solo en la cuestion mascarilla)…….
    6ºimagen:…..oferente oriental……
    7ºimagen:…..dos empresarios ( la iglesia y gutenberg)……nada nuevo nuevo……)….
    8ºimagen:…..se puede encontrar inspiracion en la catastrofe!!…….
    PD:……https://www.youtube.com/watch?v=NSgk8g4-QQU….este terrorifico «bonet de san pedro» tiene el tono-cadencia de voz del actual presidente de la caverna «flo»……..r=risa)……

  2. Alejandro Hermosilla on

    1) Buenísimo el vídeo y la canción. ¿A qué película pertenece? ¡Entrañables imágenes! 2) Tribus ateas 3) Presentación de un nuevo coche para cargos políticos. 4) En unas horas sauna. 5) Soy rebelde y el mundo me hizo asi. 6) Que caiga café del cielo 7) Pareja que se presenta al un, dos, tres. Son pareja y residentes en Madrid. Trabajo: sus negocios. 8) Scalectrix destruídos por un gigante en los mundos de Gulliver. PD: el mítico Rasca-yú. ¡Busquemos de nuevo a Mou!

  3. andresrosiquemoreno on

    ….no se la pelicula que es…………al comienzo pone que pertenece al espectaculo «visions de mar» de la productora la «lacajanegra»……….

    • Alejandro Hermosilla on

      Vale. Tal vez sean una recopilación de imágenes. Ya veré. Hoy estoy un poco apurado. Buscaré en el futuro.

Deja un comentario