Bruja

bruja

Bruja (Balduque, 2016) es un poético, alucinante fresco gótico que rememora viejas leyendas románticas y antiguos cuentos infantiles. Jazz negro, femenino y oscuro. Una novela perversa que recupera y actualiza la presencia de las brujas en nuestro mundo, explorando la memoria y el dolor de una mujer encerrada en un castillo donde, como sombras, aparecen todo tipo de personajes imaginarios, reales o no: el marqués de Sade, Hansel y Gretel, Blancanieves, Lewis Carrol o el príncipe Luis II de Baviera.

En Bruja, todo gira y se mueve, conduciendo al lector a una experiencia límite. Una inolvidable fantasía que nos lleva hacia adelante y hacia atrás, el pasado y el futuro, en busca de la identidad de una mujer que no sólo es todas las brujas sino posiblemente todas las mujeres. Siendo Bruja un libro distinto, casi un poema, se puede asegurar que el lector jamás olvidará esta experiencia. Leer un texto parecido a un sueño o una lágrima de nostalgia y tristeza.

Eduardo Barrero: “Estas páginas envuelven al lector, lo transportan a mundos reales o imaginados por los que no siempre se discurre confortablemente. La enciclopédica cultura del autor se muestra en un texto que bajo su forma recurrente y original compendia la historia de las brujas en la literatura y la historia. Y lo hace del modo más original concebible, mediante una suerte de diatriba tan emocionada y contundente como erudita”.

A Alejandro Hermosilla (Cartagena, España, 1974) le habría gustado ser nigromante, lector de tarot y brujo. Un hechicero que, sumergido en una caverna desde donde adivina resplandores entre cadáveres de panteras y lobos, guiara el destino de un pueblo perdido. Pero, lamentablemente para él, es doctor en Literatura y Teoría de la Literatura. Ha publicado tres ensayos, dedicados respectivamente a las obras de Abel Posse, Ernesto Sabato y Sergio Pitol y dos novelas más, Martillo (2014) y El jardinero (2018).

Bruja es su segunda novela publicada.

Si desea comprar el libro Bruja de click aqui

Para envíos en México enviar un correo electrónico al autor.

logoaveria2