El padre de Vader

0

¡La tiranía del dinero y las masas! Esta mañana, navegando por Internet, he entrado en una página donde se comentaba que una de las grandes incógnitas del mundo Star Wars -¿Quién fue el padre de Darth Vader?- iba a ser revelada en el episodio III de la Saga: La venganza de los Sith. Una película que a mí al menos me interesa mucho. En fin, George Lucas lo tenía todo bien meditado en su mente y preparaba un enorme golpe de efecto que haría revolverse a los espectadores de sus asientos. Pero finalmente, asustado por la reacción de los fans y las comparaciones con la impactante escena de El imperio contraataca, en que Luke Skywalker escuchaba de la voz de Darth Vader que él era su progenitor, no se atrevió a revelar este secreto que, realmente, daba una nueva dimensión a la saga.

Sí. No me demoro más. El padre de Anakin skywalker era El emperador. El temible y maquiavélico Darth Sidious. Escalofriante ¿no? Gran parte de las escenas protagonizadas entre él y Anakin al final del Episodio III estaban diseñadas previamente con el fin de crear el clímax necesario para esta revelación. Una confesión que desde luego, haría mucho más comprensible la conversión al lado oscuro del joven Anakin y las constantes luchas de Luke por vencerse a sí mismo. Imponerse sobre el mal que habita en su interior. Teniendo en cuenta esta herencia maldita, las últimas escenas de El retorno de el Jedi cobran aún más realce, al mostrarnos el primer encuentro real de abuelo, padre e hijo al completo y permitirnos asistir a la lucha tanto de Anakin como de Luke por vencer a la rama maldita de su estirpe -la masculina- y hacer prevalecer el amor que a ellos llega de parte de la femenina. ¡Oh Dios! Todas las dudas de Luke cambian, toman otro cariz y se agigantan debido a esta revelación al igual que el inestable carácter de Anakin. ¿Quién le diría a George Lucas que estuviese atento al público y a los dolares y no siguiera la idea original que tenía pensada probablemente desde la primera gestación de la saga en su mente? ¡Siendo el Emperador Palpatine el padre de Vader las tres precuelas cobran mayor relieve y dimensión y toda la saga se engrandece a niveles incomparables! ¡Maldito dinero! Shalam

إِنَّمَا يَتَفَاضَلُ النَّاسُ بِأَعْمَالِهِم

Los golpes de la adversidad son amargos pero no estériles.

 

Regateo.

Mercader

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Deja un deseo