Un nombre desastroso

2

No he podido evitar reírme con la anécdota que cuenta Julián M. Clemente en su monumental Spider-man. La historia jamás contada.

Según parece, Stan Lee había estado calibrando la posibilidad de crear un nuevo superhéroe y no dudó en plantearle la idea a su jefe, el editor Martin Goodman: «Le dije a Martin que quería presentar un héroe que tuviera un toque de superfuerza, pero que su mayor poder consistiera en que podía pegarse a las paredes y techos. (…) También mencioné que nuestro héroe, al que quería llamar Spider-man, sería un adolescente. Sería un huérfano que viviría con sus tío, un poco empollón. (….) Excepto por sus superpoderes sería la esencia del chico con mala suerte. Tendría ataques de alergia cuando estuviera luchando con villanos. Tendría acné, catarros y cualquier cosa que se me pudiera ocurrir. (…) Esperé la entusiasta reacción de Martin, desde un golpe de apoyo en la espalda hasta un ¡A por ello, mi chico! Menos mal que no contuve el aliento. Martin odió la idea. Se esforzó mucho en decirme que un héroe no podía ser un adolescente (…) Además, todo el mundo sabe que un héroe no tiene demasiados problemas personales. Me informó que le estaba describiendo un personaje cómico, no un héroe. (….) Por ultimo, el nombre de Spider-man era un desastre. ¿Es que no comprendía que la gente odia a las arañas?».

Meses después, tras el inesperado éxito de ventas del número de Amazing Fantasy donde se dio a conocer Spider-man, Martin interpelaría a Lee con un comentario que ha pasado a formar parte de la leyenda: «Stan, ¿recuerdas aquella idea de Spider-man que me gustó tanto? ¿Por qué no la convertimos en un nueva serie?» Shalam

لا ينبغي لأي إنسان أن يسقط بدون قتال

Ningún hombre debería caer sin luchar

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. Alejandro Hermosilla on

    1) Me llaman la atención las rayas blancas atrás, advirtiendo de movimiento o quién sabe. 2) Débil puñetazo. Si le da con fuerza, lo mata. PD; hay algo en Ziggy que me recuerda a Spider-man.

Deja un comentario