El Bien

2

Leo hoy un post de un viejo amigo de facebook, Jesús de la Palma, que, debido a su lucidez, no me resito a citar en avería.

Ahí lo dejo.

«No se puede explicar mejor el nuevo orden mundial impuesto, este paroxismo del sistema capitalista, que opera impunemente tras y a raíz de la pandemia, que con estas palabras de T. Todorov en su ensayo Los enemigos íntimos de la democracia, a saber: «Viví en este régimen durante veinte años. Lo que ha quedado más grabado en mi memoria no son los mil y un inconvenientes de la vida cotidiana, ni siquiera la vigilancia constante y la falta de libertad. Recuerdo sobre todo la aguda conciencia de la paradoja de que todo aquel mal se llevara a cabo en nombre del bien, que estuviera justificado por un objetivo que presentaban como sublime». A su vez, Joan-Carles Mèlich, que es quien previamente cita a Todorov, advierte en su Lógica de la crueldad: «Una lógica que se presente «en nombre del Bien» no soporta que nada se «ponga en cuestión», que nada se «ponga en duda», por eso siempre acaba siendo una lógica de la crueldad». Shalam

الحد من أي ألم هو ألم أكبر

El límite de cualquier dolor es un dolor aún mayor

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

Deja un comentario