Cohetes fantasma

2

Es bien conocido en el mundo de la ufología el sentido del humor de John Keel. Entre los cientos de sorprendente datos, revelaciones y lúcidas reflexiones que riegan sus libros, no faltan nunca pasajes en los que aprovecha para ironizar sobre los disparates que, en muchos momentos, ha generado el fenómeno ovni. A continuación, dejo un párrafo de Operación caballo de Troya que me parece muy significativo para o bien comenzar a familiarizarse con su talento sarcástico o bien rememorarlo.

Antes por supuesto es necesario poner en contexto al lector.

Se encuentra documentado que en el año 1946, unos objetos parecidos a «armas alemanas» sobrevolaron Finlandia. Y que durante las siguientes semanas, miles de personas por toda Noruega y Suecia vieron luces de tipo ovni, objetos cilíndricos y máquinas aladas no identificadas. La prensa los llamó «cohetes fantasma». En principio, la prensa británica y escandinava acusó directamente a la Unión Soviética de haber probado armas y cohetes en los cielos del norte de Europa. Pero más tarde, tuvo que reconocer su imposibilidad de clarificar o esclarecer ese fenómeno cuando los gobiernos danés, sueco y noruego exigieron silenciar una serie de datos relevantes sobre el mismo.

Una vez puesta en duda la hipótesis de las armas secretas rusas, comenzaron a surgir posteriormente nuevas y sesudas explicaciones en el mundo ufológico que Keel resume deliciosamente con su peculiar estilo: «Como no ha podido demostrarse que ninguna de estas teorías fuera válida (…) parece que la única explicación posible que nos queda es la de la llegada a la Tierra de los marcianos o los venusinos. Los antiguos miembros de la sociedad Forteana, admiradores y seguidores del difundo Charles Fort, ya tenían la respuesta incluso antes de saber la pregunta. Verás, ocurrió de la siguiente manera: en 1945, lanzamos nuestras bombas atómicas sobre Japón. Las bombas crearon una onda expansiva de energía que llegó al espacio, donde fue detectada por instrumentos de seres de otros planetas, de una inteligencia superior. Se quedaron muy preocupados al ver que los incompetentes humanos habían descubierto los secretos de la energía atómica, por lo que decidieron enviar una expedición a la Tierra para investigar lo sucedido. Sin embargo, alguno de sus navegadores cometió un ligero error. En vez de dirigirse a Japón, acabó en Escandinavia. Perdón por las molestias». Shalam

تستخدم الثعالب العديد من الحيل. القنفذ واحد فقط. لكنه الأفضل على الإطلاق.

Los zorros usan muchos trucos. Los erizos sólo uno. Pero es el mejor de todos.

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:….direccion inglaterra……
    2ºimagen:…..su cara lo delata, le vendria bien unos palillos de bambu y un plato de tallarines con tiburones……
    3ºimagen:….area 51-1955……la experimentacion……..cualquiera sabe lo que sucedera…..
    PD:…..https://www.youtube.com/watch?v=1MhXqtcxRKA….claro, a.badalament i- twin peaks…….

  2. Alejandro Hermosilla on

    1) la vida humana. 2) Golpe en la pequeña China. 3) Estas fotografías que recuerdan a las antiguas enciclopédicas sobre dioses mesopotámicos, aztecas..etc…. PD: Twin Peaks está bien tirado. De hecho, hay algo en esta entrada que podría perfectamente encajar con Twin Peaks 3. Todas las maravillosas locuras que ocurren allí.

Deja un comentario