La voluntad

2

Son curiosas las desavenencias que a veces se producen.

Hace unas semanas me dirigí a una iglesia para dedicarle una misa a mi madre. Fue uno de sus ruegos antes de morir y cada año intento consagrarle una o dos ceremonias. El caso es que suele pasar tanto tiempo entre una y otra que acostumbro a olvidar la cantidad que se aconseja dar para que el sacerdote pronuncie el nombre del ser querido durante el ritual. Así que hablé con el sacristán de la parroquia. Un hombre agradable que me dijo muy humildemente que bastaba con mi voluntad para realizar su deseo. Y, por tanto, ni corto ni perezoso, el viernes pasado me presenté en el templo con 5 euros en la mano. Sin embargo, para mi sorpresa, ese mismo sacristán que había quitado toda importancia al dinero, se me quedó mirando con extrañeza pues, según me dijo, lo que se solían dar era 10 euros. Finalmente, agarró el billete, anotó el nombre de mi madre y ahí acabó todo. Pero, obviamente, me dejó mal cuerpo.

¿Es la voluntad o son 10 euros lo que hay que ofrecer para lograr dedicar una misa al ser querido? Hubiera agradecido que me lo hubiera indicado en primera instancia. Más que nada, porque sentí ciertos remordimientos de conciencia durante el acto. No podía evitar preguntarme si o bien el sacristán era un avaro o bien lo era yo o bien lo éramos los dos. Afortunadamente, cuando el sacerdote elevó sus brazos y pronunció el nombre de mi madre, olvidé la estúpida diatriba. Shalam

من فيض القلب يتكلم الفم

     De la abundancia del corazón habla la boca

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:….andrei rubliev (el pintor de iconos)….tarkovsky-1966…..
    2ºimagen:….pase de modelos eclesiasticos (f.fellini)…..
    PD:….siempre se ha dicho: «boquica de monja»……sonrisa…..un anacronismo……

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Hermosa iglesia de pueblo español. 2) Aquel desfile de modelos de Roma era realmente maraviglioso. ¡La paz os dejo, la paz os doy! PD: no conocía la expresión boca de monja. Sí la de pellizco de monja… Tal para cual. Alguien dijo estas desavenencias ocurren cuando se mezclan lo divino y lo humano.

Deja un comentario