Ciclonopedia (2)

2

Dejo a continuación la segunda parte del avería publicado ayer sobre Ciclonopedia.

Ciclonopedia (2)

Hay momentos en que, leyendo Ciclonopedia, la sombra del petróleo sobre Occidente se asemeja al cuerpo de un monstruo telúrico y flexible cuyas garras van extendiéndose por las calles, hogares, carreteras. Controlando estos territorios con la misma sutileza con que los ancianos espíritus mesopotámicos se hacían con el alma de los guerreros y reyes de las primeras civilizaciones.

………………………………………………

El petróleo es un espíritu vivo e infernal en Ciclonopedia. Es la masa líquida y amorfa a partir de la que va poseyendo el mundo. Cambiando las costumbres, dominando las conciencias, haciendo mover a las masas a su ritmo.

………………………………………………

El petróleo es la revelación de la «enfermedad». La prueba, como decían los punks, de que no hay salida. De que estamos poseídos. Sus manchas son marcas espirituales. No se quitan por mucho que se laven. La ropa puede parecer limpia. Pero la marca kármica se queda.

………………………………………………

Las frases de Cicloponedia a veces parecen lava volcánica. Agua sucia llena de carbón y negro aceite. Y otras, parecen cera ardiendo. El libro es un ensayo por momentos incomprensible. Fascina no tanto por lo que dice sino por lo que sugiere. Por lo que se puede vislumbrar a través de su prosa indescifrable como los pasadizos secretos de los laberintos arcaicos o las fauces de un ogro. Así que encaja perfectamente en el territorio de la conspiranoia.

………………………………………………

No puedo evitar vislumbrar los rostros del Ayatola Jomeini, Sadam Husein, Muamar el Gadafi u Osama bin Laden mientras paso las páginas por esta catedral negra que, en cierto modo, explica el carácter y forma de comportamiento de los pueblos árabes,  el terrorismo islamita y la voluntad de poder musulmana.

Se puede leer de muchas formas Ciclonopedia. Y no tengo dudas de que una de ellas es como una especie de oculto velo donde se encuentra escrito (en un idioma accesible únicamente a iniciados) el futuro del mundo. La segura y lenta caída de Occidente a manos de las huestes de silenciosos árabes dominados desde tiempos ancestrales por esos maliciosos diablillos que vienen y van por los aires durante los temporales desérticos.

………………………………………………

Las imágenes del polvo que brota de las plantas petrolíferas situadas en mares y océanos son parecidas a las de espíritus demónicos surgiendo de lámparas oceánicas. Ciertamente, esas plantas son enormes quijas que invocan almas perdidas y expanden el mal por el mundo.

………………………………………………

En realidad, Ciclonopedia es casi un libro sagrado. Una invocación a Lilith. Un ritual. Una bifurcación de la historia contada en El exorcista. No es un libro -a pesar de que pueda aparentarlo- para entender ni para estudiar sino para sentir. Creo que es un error leer sus frases una a una. Hay que poner la mano sobre la cubierta y escuchar lo que quiere decir.

Yo a veces percibo el murmullo de almas intentando acceder a mi habitación. Y otras sólo atiendo al silencio. Señal de que probablemente las ánimas de los viejos daimones mesopotámicos han hallado el camino para volver a salir. Aunque más bien creo que lo que el libro dice es que ya están sueltos. Junto a nosotros. Libres. Desde hace mucho tiempo. Pero más aún, en el mundo de la velocidad y la técnica.

………………………………………………

¿Qué haría David Lynch en caso de filmar Ciclonopedia?

………………………………………………

Ciclonopedia es la raja del culo del diablo. El ensayo que mejor explica a H.P. Lovecraft sin necesidad de citarlo. Es puro mal. Una demostración de que las teorías universitarias no son más que eructos diabólicos. Otra forma de control de los asustados seres humanos.

………………………………………………

Ciclonopedia es un ano solar. Una manifestación de que no somos amor sino perversión. De que el Universo es monstruoso y silencioso. Y no tiene prisa porque tomemos conciencia de ello.

………………………………………………

Resulta fascinante la comparación realizada en Ciclonopedia entre La cosa de John Carpenter y la taqiyya musulmana. Un concepto que se refiere a la necesidad de disimular las creencias religiosas ante el miedo a perder la vida utilizada por los musulmanes en épocas de peligro o durante largas estancias en territorio extranjero y enemigo. De algún modo, el parásito extraterrestre de la película adopta esta estrategia pues debe pasar desapercibido, camuflarse en el cuerpo de los investigadores que se encuentran en la Antártida para no ser descubierto.

La taqiyya como modus operandi de la monstruosidad. Ser como «el otro» para poder ser uno mismo. El mal supremo tiende a presentarse con el aspecto del bien supremo.

………………………………………………

Ciclonopedia no es un libro. Es un ente. No hay neurosis en su interior. Sólo pulsiones. Casi todas de dominación y destructivas. En realidad, el ensayo es una profecía. Advierte del advenimiento totalitario de un mundo sumiso. El ateísmo no es enfermedad sino salud del Dios único y sus súbditos.

………………………………………………

Ya no es necesario realizar un ritual para invocar a los demonios. La tecnología es ese demonio y su sacerdote, internet.

………………………………………………

Una mañana, mientra leía Ciclonopedia, creí escuchar coros de voces fanáticas gritando el nombre de una ciudad: «¡Babilonia! ¡Babilonia! ¡Babilonia!». Shalam

لا رغبات بريئة

No hay deseos inocentes

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:…..idolillo en psi con cabeza de felino…………
    2ºimagen:…..secta armada……….
    3ºimagen:….estructura de la fachada del centro nacional de arte y cultura g.pompidou, paris…(estilo high-teck)
    4ºimagen:….otro idolillo en psi y con serpiente………..
    5imagen:…..entre salvatore (el nombre de la rosa-1986-) y un alien de insecto palo……jajajjjj–«penitenciagite»…
    PD:…..https://www.youtube.com/watch?v=qafRO5rVJzk….dos dulcinistas frente a la inquisicion…….
    PD2:…maravillosa pregunta : ¿que haria d.lynch en caso de filmar ciclonopedia? y maravillosa «cabeza borradora»……sonrisa……..

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Diablo-dinel. Abre y cierra la puerta del infierno. 2) Panteras asiáticas. 3) Muy buena esa comparación con el Pompidou. Sí. 4) El origen del mal 5) Entre alien y un cuarentón que ama el fútbol americano. PD: No es una película que me agrade especialmente aunque sí me gusta el tono y estos actores. También me encanta Connery aquí. Creo que con Inland Empire todas las preguntas del cine de Lynch están respondidas. Pero bueno…sigo haciendo.

Deja un comentario