Historia del niño dorado

2

Leyendo el conmovedor El año del pensamiento mágico me encuentro con un breve relato, «Historia del niño dorado», que no me resisto a citar en avería.

Joan Didion lo halló en uno de los apéndices de un libro médico, Neuroanatomía clínica, que compró mientras su hija se encontraba en estado comatoso en la UCI de un hospital. Y, aunque según parece, era una narración que se utilizaba para realizar test de compresión y memoria, era tan misteriosa (de hecho, se parece tanto a la letra de una canción de un disco de Bowie como a un jocoso texto surrealista) que nunca entendió bien qué hacía allí.

La verdad es que yo tampoco. Así que ahí la dejo: «En la coronación de un Papa, hace unos trescientos años, se eligió a un niño para hacer de ángel. Con el objetivo de que su aspecto fuera lo más fastuoso posible, lo recubrieron de pies a cabeza con una capa de pan de oro. El pequeño enfermó y, aunque hicieron todo lo posible para que se recuperara, salvo quitarle el fatal recubrimiento dorado, murió a las pocas horas». Shalam

أكل لحوم البشر هو ، بطريقة ما ، مظهر من مظاهر الجاذبية

El canibalismo es, en cierto modo, una manifestación de la ternura

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

Deja un comentario