La casa azul

0

¿Qué es lo que quiere o pretende el pop? ¡Que no existan penas, ni dolor y vivamos en un mundo sobrecargado de colores! ¡Repleto de trufas de chocolate, árboles que dan sombra y mujeres y hombres que no se niegan nunca a dar un beso! ¡Que el mundo sea un cuento infantil sin enseñanza ni moraleja y si es posible, simbolismo! ¡Un dibujo de su casa y un paisaje hecho a mano y coloreado con plastidecor por un niño! ¡Que las personas mastiquen chicle, sonrían cuando salga el sol y si llueve, caminen por la calle con el chubasqueros puesto! ¡Que la comida se sirva en pizzerías! ¡Nunca desciendan los precios de las casas! ¡Que los romances sean radiables! ¡Que movamos los pies al ritmo de las manos! ¡Que sólo haya guapos y guapas y no exista el tercer mundo! ¡El pop quiere un mundo perfecto! ¡Quiere que la atmósfera se llene de burbujas, pompas de jabón y que todas las personas conduzcan un ciclomotor! ¡Quiere que nos volvamos locos! ¡Un mundo de subnormales votando en Eurovisión! ¡Niños esquizofrénicos acariciándose a través del espejo! ¡El pop es una perversión de la sociedad de consumo! ¡Un invento para frenar la conciencia política y social! ¡Un arma para entretener que lógicamente, como ponen de manifiesto sus muchas obras maestras, alcanzó en ciertos momentos un grado de perfección extremo! ¡El pop es un bucle!¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Un cliché! ¡Siempre se repite porque se niega a crecer! ¡El pop es un adolescente diciéndole una mañana tras otra vestido de la misma manera en la misma mesa y ante el mismo desayuno “buenos días” a sus padres, avergonzado porque la noche anterior bebió! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Es la resistencia a sufrir inoculada por el consumismo! ¡El dejarse ir! ¡Las vacaciones eternas! ¡Ese mundo donde los condones saben a fresa y cada sentimiento tiene un color! ¡De nuestros cabezas emergen bocadillos transmitiendo lo que pensamos y de cada uno de nuestros besos, estrellitas! ¡En el pop como enLost, los gordos son simpáticos y lúcidos y acaban ganando la partida! ¡Porque en el pop no hay discriminación! ¡Es el paraíso antirracista! ¡Del buen rollo! ¡Todos son bienvenidos si poseen unas monedas en el bolsillo! ¡Un mundo donde se pretende cambiar el status quo con sloganes, parcantas, estados de facebook o cartas a los diarios! ¡En el que twitter ha sustituido a las metralletas y las bombas!

¡El pop es media socialdemocracia intentando excusar a Alexis Tsipras por su actitud con el pueblo griego sin ni siquiera plantear, darnos la oportunidad de pensar que probablemente fuera un manipulador y estuviera desde mucho antes de su elección, aliado con la Troika! ¡Y es también Podemos sin aparentemente saber ni decir si se ubica a la izquierda o la derecha ni proclamar orgullosos sus vínculos con Venezuela! ¿Es mejor tenerlos con UEA o Narco-México?  ¡El pop es la historia del Flaustista de Hamelín actualizada! ¡Llevada a los tiempos modernos! ¡Cambiando los niños por atractivos adolescentes con los cabellos revueltos y vestidos casualmente! ¡El pop es mayo del 68! ¡Un mitín político! ¡Hipsters acusando a hipsters de ser hipsters y hipsters ofendiéndose por ser denominados hipsters por otros hipsters! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Esos manipulados debates -¿qué fue antes el hombre y la mujer, son iguales o diferentes?- que surgen de tanto en tanto para regusto y placer del poder! ¡Someter a la población a través del entretenimiento y la confrontación! ¡Metérsela muy adentro! ¡El pop es el deporte o pensar que la mayoría deportistas no se dopan! ¡Es un gol o una canasta! ¡Un drive seco y centrado de cualquier tenista! ¡Pura monotonía! ¡El deseo de que The Beatles graben una y otra vez Help! ¡Que cada día sea el día en que se lanzó al mercado Rubber Soul! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Las ganas de que no se acabe el verano! ¡Una colonia que se huele a lo lejos! ¡Y una pantalla de colores para negarse a ver la realidad! ¡Es la tentación de creerse por ejemplo que la economía española comienza lentamente a despegar mientras sopla el viento en una playa y tomamos un Martini! ¡Y el más claro ejemplo de lo fácil que resulta manipular a los pueblos! ¡La retransmisión de la muerte de Lady Di en directo! ¡O el festivalLive Aid! ¡Los viajes Low cost pensados para disgregar a la juventud y hacerla perderse en sus ensoñiscaciones! ¡Y una foto de felicidad puesta en Facebook! ¡Un me gusta! ¡Y casi que hasta la comida vegetariana! ¡Porque el pop, como decretó Warhol, ha acabado apoderándose, subyugando también a la vejez convirtiendo el mundo entero en un caramelo! ¡Una lucha entre cientos de miles de personas por saborear un chupachups delante de la cámara! ¡Charlie y la fábrica de chocolate! ¡Intentar acabar el status quo con sloganes, parcantas, estados de facebook o cartas a los diarios! ¡Un mundo en el que twitter ha sustituido a las metralletas y las bombas!

¡El pop quiere un mundo perfecto! ¡Quiere que la atmósfera se llene de burbujas, pompas de jabón y que todas las personas conduzcan un ciclomotor!¡El pop es la historia del Flaustista de Hamelín actualizada!¡Llevada a los tiempos modernos! ¡Cambiando los niños por atractivos adolescentes con los cabellos revueltos y vestidos casualmente! ¡Es un gol o una canasta! ¡Un drive seco y centrado de cualquier tenista! ¡Pura monotonía! ¡Es un gol o una canasta! ¡Un drive seco y centrado de cualquier tenista! ¡Pura monotonía! ¡Es un gol o una canasta! ¡Un drive seco y centrado de cualquier tenista! ¡Pura monotonía! ¡Un bucle! ¡Un cliché! ¡Un adolescente diciéndole una mañana tras otra vestido de la misma manera en la misma mesa y ante el mismo desayuno “buenos días” a sus padres, avergonzado porque la noche anterior bebió! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! ¡Lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo! Shalam

عِنْد الشدائِد يُعْرف الإخْوان

Después de tres años en la escuela, incluso un perro puede recitar un poema

encabezado_averia

Regateo.

Mercader

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Deja un deseo