Martillo

martillo2

Martillo (Balduque, 2014), primera novela publicada de Alejandro Hermosilla, rinde homenaje a la ciudad de Fez y Las mil y una noches, conduce al lector, a través de arabescos laberintos, de una historia a otra, de un libro a otro, del paraíso al infierno y del infierno al paraíso. Efrits, sultanes, hechizos… Martillazos y más martillazos para hacer añicos el texto en cada página, para romperlo todo, para que nos inmolemos junto al autor en pos de una luz verdadera. El colorido de la narrativa de Hermosilla, la riqueza de su óptica y sus fascinantes reflexiones sobre Oriente y Occidente comienzan a marcarnos el camino.

Pedro Pujante: “Lo que Hermosilla ha cincelado para delectación del lector es un dédalo extraño, un poema, un cántico sagrado y demoníaco. Al leer Martillo somos capaces de visualizar los arrabales de una ciudad musulmana, escuchar la llamada de los muecines y los golpes incesantes de un martillo que percutiese en nuestro subconsciente”.

Alejandro Hermosilla (Cartagena, España, 1974) le gustaría decir que fue encerrado por un genio en una lámpara mágica y que después, al despertar desnudo y sin dinero en una tierra extraña, no tuvo más remedio que comenzar una nueva vida desempeñando oficios como los de panadero, sastre y, tras aprender el idioma de dicho lugar, contador de historias.

Lamentablemente para él, esto no ocurrió. Es doctor en Literatura y Teoría de la Literatura. Ha publicado tres ensayos, dedicados respectivamente a las obras de Abel Posse, Ernesto Sabato y Sergio Pitol y dos novelas más, Bruja (2016) y El jardinero (2018).

Martillo es su personal homenaje al libro de Las mil y una noches y a la ciudad de Fez, una novela que, según Hermosilla, más que escribir, ha forjado como si fuera un acero. Un libro similar a un vidrio roto, un espejo destruido que ya es imposible recomponer y devolver a su forma original.

Martillo es su primera novela publicada.

Si desea comprar el libro Martillo de click aqui

Para envíos en México enviar un correo electrónico al autor.

logoaveria2