Perros y gatos

4

Escuchando una charla budista, el lama realiza una reflexión sobre las comparaciones que me parece muy útil y no me resisto a citar en avería. Ante todo, porque debido a nuestras inseguridades (de las que el capitalismo y cualquier otro sistema saben perfectamente cómo aprovecharse), los seres humanos tendemos a compararnos unos con otros mucho más de lo necesario. Una actitud que, en cierto modo, es bastante errónea, refleja una neurosis y que, por lo general, causa más aflicción que dicha y no suele generar paz ni conducir a ningún sitio.

Básicamente, porque cada persona nació por un motivo y con un fin diferentes. Razón por la que asegura el lama que la única comparación en la que deberíamos insistir de tanto en tanto tendría que hacer referencia a nosotros mismos. Únicamente a nosotros mismos. Por ejemplo: ¿Soy mejor ser humano que hace un año?, ¿realizo con más atención y amor mi trabajo?, ¿estoy más cerca hoy que ayer de tener la posibilidad de morir en paz?Shalam

يمكن لثلاثة أن يحفظوا سرًا إذا مات اثنان منهم

Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

4 comentarios

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Anuncio de reconstituyente vital. «siéntete como un león». PD: Muy buena esa portada de Santana. Hace poco estuve escuchando algunos discos suyos. Un tipo que da siempre buena vibra.

    • Alejandro Hermosilla on

      Creo que este es uno de los temas más originales de la historia de la música rock-pop. Un dia le tengo que hacer un avería a él solo. Sobre la teoría y las hipotesis y las cofirmaciones de las manos de Bowie.. no coment… todo un genio el señor capaz de suscitar enigmas con una simple pose…

Deja un comentario