Respeto

2

Existen, entiendo, muchas diferencias entre una obra fallida, mediocre o notable y otra sobresaliente. Una de ellas es lo que esta última da, ofrece a quien esté dispuesto a sumergirse en sus entrañas. A vivir en su interior. Viene esto a cuento porque estoy, a mi ritmo, revisitando The Wire. Hace más de un año volví a ver la primera temporada. Y estos días estoy con la segunda. En realidad, ambas requieren absoluta atención. Las ocasiones en las que me he distraído unos minutos, he tenido que volver a comenzar el capítulo para apreciar hasta el último detalle. Pero esto (que podría ser irritante con otras obras), no me provoca malestar sino que me implica más aún si cabe en su visionado. Me hace ser consciente de la importancia de mi presencia para que la serie se desarrolle.

En otras palabras, lo mejor de la serie de David Simon es que premia la constancia y la concentración del espectador. Es muy respetuosa con él. The Wire es muy exigente pero generosa. Te devuelve con creces cada esfuerzo realizado. Cada segundo dedicado a ella. Tras ver cada capítulo, siento que sé más. Que conozco más. Que soy más perspicaz. Algo que no me ocurre en absoluto con algunas otras obras vanguardistas o mucho menores en las que, a pesar de exigirme el máximo esfuerzo para desentrañarlas, lo que se me queda finalmente es la sensación de haber perdido mi tiempo.  Ser un producto del que se beneficia el autor para sus fines ególatras y no como ocurre en The Wire un colaborador necesario de la misma. Shalam

الحسد قرحة الروح

La envidia es la úlcera del alma

 

COMPARTE.

Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

2 comentarios

  1. andresrosiquemoreno on

    1ºimagen:……a) de acuerdo con «respeto»……b) tengo que ver «alambre»……..c) centro de distribucion….sonrisa.
    2ºimagen:….aqui se hacen «negocios»……
    PD:….https://www.youtube.com/watch?v=IcoqeNdMAfA…..con todos los respetos: «pollos averiados» jajajjjj….
    stroszek-w.herzog-1977……………

    • Alejandro Hermosilla on

      1) Se vienen tiempos complicados. Homenaje a Hamlet y los reinos shakesperianos en un puerto. The Wire. 2) Quiero seriedad y beneficios. PD: Me encantan esos pollos averiados míticos de Herzog. Los utilizaré en algún momento sin dudas. No había caído en ello.

Deja un comentario